AeroRecords | Empresa de drones en Tenerife
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¿Cómo contratar un servicio de drones para bodas en 2021?

¿Cómo contratar un servicio de drones para bodas en 2021? Hoy en día, las fotografías aéreas se pueden considerar un lujo, al alcance de muchos, sí, pero aún es un lujo. Da igual por qué motivo quieras ese tipo de material o para qué, lo que importa es que para hacerlas, a no ser que quieras recurrir a una cámara en la punta de una pértiga (plausible pero desaconsejable), vas a tener que usar algo que vuele. No que planee, que vuele: que pueda alzarse desde el suelo y mantenerse en el aire tanto tiempo como se necesite para crear las capturas que deseas. Ahí empieza a ponerse la cosa tan interesante como enrevesada.

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Cómo contratar un servicio de drones para bodas

Verás… hay un montón de aparatos y cacharros que pueden cumplir con esta función, los drones (que en la jerga de las nuevas profesiones se les suelen referir con tecnicismos como RPAS, Remotely Piloted Air Ship, o UAS, Unmanned Air Ship, lo que viene a significar aeronave pilotada remotamente y aeronave sin tripulación, cuyas diferencias son técnicas y no vienen al caso), helicópteros, aviones, planeadores, etc. En estos casos en particular, los drones son los reyes de las aeronaves especializadas para la fotografía aérea (ya sea artística, profesional, técnica, fotogramétrica, térmica, LIDAR, etc). En este post nos vamos a enfocar en cómo contratar un servicio de drones para bodas en 2021.

«Yo conozco a alguien que sabe hacerlo»

Si nos dieran un euro por cada vez que oímos eso… sencillamente no nos dedicaríamos a esto. Aquí entramos en el peligroso y tortuoso campo donde la ilegalidad, la competencia desleal y otras tantas cosas entran en juego. Sí, vale… tu primo puede tener un drone y todo lo que quieras, que habrá hecho sus fotos, sus vídeos, a lo mejor un vuelo FPV muy chulo que haya colgado en YouTube… Puede que un amigo tuyo haga photobooks para parejas en fincas con un acuerdo con el dueño y nadie haya dicho nada… Puede que el amigo de tu amigo sepa mucho de fotos y edición con las mejores herramientas en el mercado.

Pueden mostrar todo el entusiasmo que quieran, pero hay que cumplir con unos ciertos estándares y obligaciones. ¿Y por qué esta severidad? Porque la profesión de piloto de drones es nueva, emergente, y mucha gente no sabe que ya está regulada y que se tienen que cumplir ciertas condiciones estrictamente, aunque sea para solo despegar el drone del suelo. Si estas personas no saben contestar a la pregunta de cómo contratar un servicio de drones para bodas, entonces mejor no contratarles.

Conforme nos hemos ido adentrando en este mundillo, hemos sabido de gente que ha hecho cosas que no debían (y que, si no son de sentido común, no requiere ser un lumbreras para darse cuenta de que no están bien). Gente que sobrevolaba poblaciones y personas, que volaba demasiado alto, que se estrellaron donde no debían, e incluso gente que ocasionó graves complicaciones en aeropuertos por volar demasiado cerca (y con volar cerca nos referimos a estar dentro de un volumen de kilómetros de radio). Hay incluso algún tarado que intervino alguna transmisión de radio entre aviones y las dependencias de control con su propia radio aeronáutica…

¿Crees de verdad que alguien así sabría ofrecerte toda la información que necesitas para saber cómo contratar un servicio de drones para bodas?

Cómo contratar un servicio de drones para bodas

Para empezar, como cualquiera debiera saber hoy en día, hay unos mínimos que tienes que solicitarle a un piloto de drones y que, si no te los ofrece, no deberías contratarle. Cualquier piloto de drone en España, como mínimo, debería poder ofrecerte la siguiente información:

  • Certificado de piloto básico o avanzado, obtenido por medio de la formación ofrecida por AESA o por una ATO autorizada a formar; junto a éste, un certificado de pilotaje práctico del drone que usa, porque ni todos los drones son iguales ni se pilotan de la misma manera.
  • Información sobre la operadora para la que trabaja, porque sí o sí, un piloto tiene que o estar registrado como operadora o trabajar para alguien más que lo sea.
  • Documentación de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra cualquier daño a propiedades o personas que pudiera ocurrir; y mucho ojo, porque te la pueden pegar con documentación obsoleta que no cubra nada, y el obligatorio. Hay otros seguros a tener en consideración, pero el de responsabilidad civil es el necesario en todo caso.
  • Qué tipo de categoría de vuelo se aplica y qué escenario operacional hay que notificar a las autoridades. En caso de que hubiera que recurrir al formato de un escenario operacional en concreto, también habrá de saber qué documentación adicional tendrá que proveer a quien tenga que disponer de ella además de equipar al drone con el equipo adicional adecuado (luces, paracaídas, etc).
  • Con qué proveedores de servicios tiene que coordinarse en caso de que fuera necesario. Para esto además, le puedes solicitar su certificado de radiofonista aeronáutico habilitado (que también tiene que obtenerse por una ATO autorizada) y qué equipo dispone para las comunicaciones bidireccionales.

Como puedes comprobar, responder a la pregunta de cómo contratar un servicio de drones para bodas no es una cosa que te pueda responder cualquiera; hay que estar al tanto de muchas cosas, pero para eso estamos los pilotos profesionales, como los de Aerorecords. Como puedes ver, son muchas cosas, pero solo queremos que lo tengas todo bien y legal.

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