AeroRecords | Empresa de drones en Tenerife
AeroRecords | Empresa de drones en Tenerife

Fotogrametría

Los levantamientos topográficos son probablemente el uso más extendido que se le está dando a estos aparatos en la actualidad. La utilización de drones nos ayuda a recoger los datos necesarios para crear modelos digitales del terreno con la misma precisión que los sistemas GPS. La utilización de herramientas fotogramétricas nos ahorra el trabajo de hacer trazados y medir manualmente los terrenos. Se estima que en el peor de los casos el ahorro de costes es de al menos un 50% comparados con los sistemas tradicionales.

Fotogrametría con drones en Tenerife

Los drones, también conocidos como tecnología UAV (Unnamed Aerial Vehicle), se están convirtiendo en herramientas esenciales en muchos sectores productivos. Pueden generar modelos digitales del terreno con enorme precisión y en muy poco tiempo. Esto es especialmente interesante para el sector de la construcción y obras de ingeniería civil.

Fotogrametría con drones. Servicios para obras y construcciones
Fotogrametría con drones en Tenerife

Inspección técnica de edificios

Otra de sus aplicaciones más interesantes es la del control de ejecución y la inspección de obras de difícil acceso. De esta forma se puede realizar una inspección técnica de edificios en mal estado de conservación sin asumir riesgos materiales ni humanos.

En el campo medioambiental, el uso de drones que incorporan una cámara multiespectral nos ayuda a realizar estimaciones de impacto de las obras en el medio ambiente.

Supervisión aérea de construcciones

Los drones también posibilitan que podamos recabar desde el aire toda la información necesaria para el diseño de carreteras, puentes y otras construcciones de obra civil. Sin ellos necesitaríamos el empleo de avionetas o helicópteros y esto significaría invertir más tiempo y recursos. Además, con estos medios se obtienen información e imágenes menos precisas y de peor calidad que las conseguidas con el uso de drones. No olvidemos la reducción de los riesgos laborales y de emisiones contaminantes.

Los sistemas UAV de AeroRecords@ ayudan a mejorar procesos de planificación y supervisión en las obras de construcción utilizando técnicas de fotogrametría. La fotogrametría es el proceso de obtener información precisa de objetos y de su entorno a través de la medición, interpretación y procesamiento de fotografías aéreas.

Las fotos tomadas por drones se utilizan en conjunto con un software de fotogrametría y nos permiten hacer reconstrucciones 2D o 3D de infraestructuras y terrenos. Gracias a estos informes los encargados de obras pueden tener una visualización realista del estado en que se encuentra su proyecto y tomar decisiones correctas.

Nuestros servicios

  • Control, avance y vigilancia de obras
  • Mantenimiento de infraestructuras
  • Seguimiento de Obras con Drones
  • Supervisión aérea de construcciones, obras e ingeniería civil
  • Inspección de Obras con drones
  • Inspección técnica de edificios
  • Ingeniería civil y Urbanismo
  • Fotogrametría con drones en Tenerife

Utilidad del software

El software fotogramétrico nos ayuda a generar mapas de elevación, nubes de puntos, ortofotografías, mapas de elevación y modelos tridimensionales.

Un vuelo de 20 minutos, ejecutado a cien metros de altura, permite detectar detalles de entre 2 y 5 centímetros de tamaño (según la sensibilidad de la cámara y las condiciones del vuelo) si hablamos de supervisión aérea de construcciones. El terreno sobrevolado será representado tanto en 2D (ortofotos), 2.5D (mapas de elevación y de terreno que contienen las cotas) y 3D (nubes de puntos, mallas poligonales con texturas).

Estos informes pueden incluir además puntos de apoyo terrestres medidos con GPS. Los resultados permiten hacer mediciones con precisión de centímetros.

Inmediatez, una ventaja añadida

El uso de nuestras herramientas permite obtener informes y operar sobre ellos pocas horas después de completarse el vuelo. Las costosas estaciones de trabajo para la inspección técnica de edificios son un elemento del pasado: con una conexión a internet y una tablet se pueden evaluar los resultados. Los usuarios avanzados pueden descargar estos datos para posteriormente tratarlos con su software GIS, BIM o CAD.

[email protected] es una marca registrada del grupo Musibodas@

Abrir el chat